Hoy es mi primer día de aventura y mi primera misión ha sido disimular los kilillos de más que pesan mis maletas... no se que tipo de instrucción militar imparten a los trabajadores de Ryanair pero no se les escapa una!! Mi táctica ha sido ponerme en la cola justo de trás de una señora que pretendía subir un maletón tremendo como equipaje de mano, era carne de cañón la pobre, y evidentemente le han fundido 50€ mientras yo pasaba tranquilamente.
El vuelo iba casi completo y a pesar del pánico que tengo a volar no ha habido momento Melendi a bordo.... totalmente recomendable coger asiento de ventanilla, las vistas cuando empieza e descender para hacer la aproximación son una pasada, extensísimos prados, bosques, lagos... Y qué poco poblado está, algunas pequeñas poblaciones entre una extensión verde que no se acaba nunca.
Ya en el aeropuerto el control de aduanas se hace un poco pesado aunque no tengas nada que declarar, eso si, las maletas salen por la cinta a la velocidad de la luz, he tenido que correr para alcanzarla!!
El aeropuerto está muy cerca de la ciudad y la manera más barata de desplazarse es en el autobús. La compañía Airlink 100 hace el servicio cada 10 minutos y la tarifa one way es de 3,5L (4,30€). Hace bastantes paradas, y en sitios bastante estratégicos del centro (Haymarket, Waverley Station...).
La primera impresión de la ciudad, es que no es mucho más grande que Pamplona, y es absolutamente preciooooooooosa!! Los edificios del centro no pasan de las 3 alturas y las fachadas son muy antiguas, con un aire histórico que combinado con lo colorido de las tabernas, tiendas y demás, da como resultado una estampa preciosa.
Durante la primera semana estoy alojada en el Art Roch Hostel, y como suele pasar, las fotos de su web nada tienen que ver con la realidad... tiene más mierda que el palo del gallinero!!! Por lo menos son majetes y hay un español trabajando aquí desde hace 7 meses que me ha dado muchos ánimos (gracias Nachete!!!). Tengo una compañera de habitación taaaan graciosa que estoy por apadrinarla, se llama Chau-Mai, es de Korea y le encanta mi jamón serrano!!! me desorino.....
Hoy me he tomado el día relajadamente que para eso es el primero, he hecho unas compras en el supermercado (bastante caro por cierto, menos mal que vine cargadita de ibericos desde casa) y después he ido a el pub The Three Sister que al parecer es donde se juntan los españoletes para ver los partidos de la selección. Confimado, aqui beben como si no hubiese un mañana... y no solo cerveza, le dan al bourbon como si fuese agua.
Prontito para la cama que máñana empieza el festival del papeleo, la burocracia y la peregrinación por los bancos.
Besetes para tod@s!!
yeah!! Seguramente tú no bebiste mucho no? ;-) jajajaja
ResponderEliminarbesis, yami
Aqui hay que ir a mostos, que el alcohol está muy caro!!!
ResponderEliminarJajaja, queremos fotos de ese hostel y sus habitantes!
ResponderEliminar